Durante cincuenta ediciones, intérprete del sector del mármol de piedra, la excelencia de la fabricación italiana Marmomacc -del 30 de septiembre al 8 de octubre, Fiera di Verona- este año es aún más global gracias al extraordinario plan de promoción del Made in Italy del Ministerio de Economía. Desarrollo en colaboración con ICE-Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de empresas italianas y Confindustria Marmomacchine. El Plan, que incluye una inversión total de 2 millones de euros brutos desembolsados directamente por el MISE, fue presentado el pasado 14 de septiembre en una rueda de prensa en el Ministerio de Desarrollo Económico en presencia de Giuseppe Tripoli, responsable del departamento de internacionalización de empresas del MISE , Roberto Luongo, gerente general de la Agencia ICE, Ettore Riello y Giovanni Mantovani, presidente y gerente general de Veronafiere, y Flavio Marabelli Presidente de Confindustria Marmomacchine (en las imágenes), es un resultado de importancia histórica para un sector al que Marmomacc ha estado dando voz desde 1961. y que representa una producción total de más de 3.840 millones de euros en valor (75 # 37 de exportaciones), con 3.340 empresas y 33.700 empleados (fuente Confindustria Marmomacchine 2014). El Proyecto continúa con la idea de internacionalizar los negocios vinculados al producto Made in Italy - ya sea maquinaria, tecnología, bloque en bruto, semielaborados o terminados -, favoreciendo la llegada de operadores calificados del exterior, momentos de formación técnica, encuentros business to business y visitas a empresas y áreas productivas, presentación de excelencia tecnológica y pétrea.
El eje de la iniciativa impulsada por MISE es la 50ª edición de Marmomacc en la feria de Verona, con más de 1.500 expositores, de los cuales 569 italianos y 933 extranjeros de 55 países en 77.100 metros cuadrados, y con más de 60.000 operadores previstos de más de un ciento cuarenta países". Es un plan de promoción innovador porque se basa en una visión integradora que involucra a todos los actores de un sector, como es el de la piedra mármol, potencia el papel del ICE al servicio de las empresas y reconoce oficialmente el papel del sistema ferial italiano y sus excelencias, como Marmomacc como plataforma para aumentar la tasa de internacionalización de las empresas y el país-sistema », afirmó Giuseppe Tripoli. "A partir del 28 de septiembre, se espera que lleguen a Verona dos delegaciones de comercio exterior seleccionadas por operadores del sector: 100 compradores importantes interesados en tecnologías y maquinaria italianas y otros 100, incluidos arquitectos, planificadores y diseñadores, que buscan mármol y piedras Made in Italy. para ser utilizado en grandes proyectos en el extranjero »destacó Giuseppe Luongo. «Es un reconocimiento importante para todo el sistema expositivo y para la Feria de Verona en particular, fruto de una larga relación y relación con el MISE. Es una oportunidad importante para agregar recursos y racionalizar la promoción de uno de los sectores de excelencia de la fabricación italiana que tiene su punto de referencia mundial en Marmomacc ", declaró el presidente de Veronafiere Ettore Riello. Este es un resultado que premia una producción del sector que tiene en el distrito de Verona una excelencia tanto en el sector de la producción de maquinaria y tecnologías, como en el procesamiento del producto. La 50ª edición de la exposición que inauguraremos el 30 de septiembre con una importante cumbre internacional, por lo tanto, no es tanto un punto de llegada sino una nueva partida, para aumentar los excelentes resultados obtenidos hasta ahora ”, dijo Giovanni Mantovani. “Es un sector que ha sabido responder eficazmente a la crisis, que crece en casi 6% en la exportación de materias primas y elaborados en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2014 y 28% en el del sector de maquinaria y tecnología », subrayó Flavio Marabelli, presidente de Confindustria Marmomacchine.