El pasado 28 de mayo en la Triennale de Milán se presentó ledizione 2015 Gafa, navega el líder mundial dedicada al mármol, granito, tecnologías de procesamiento, diseño y formación organizado por Veronafiere, programado del 30 de septiembre al 3 de octubre en Verona en forma conjunta Abitare il Tempo, la exposición B2B para las partes interesadas dellinterior exposiciones de diseño y contract.Le se presentaron durante una rueda de prensa moderada por la periodista Valentina Tosoni, a la que asistieron, además del presidente y director general de Veronafiere, Ettore Riello y Giovanni Mantovani, Luciano Galimberti, presidente de ADI (Asociación de diseño Industrial), el diseñador Raffaello Galiotto elarchitetto Italo Rota, director de arte del vino Pabellón el sabor de Italia en la Expo 2015, organizada por Veronafiere- Vinitaly con MIPAAF, que también se utilizaron piedras naturales de las veinte regiones italianas.
"Desde 1961 representamos el sector del mármol lapídeo que, entre producción, procesamiento, maquinaria y tecnología, alcanzó una producción total en Italia de más de 3,84 mil millones de euros en 2014, con 3,340 empresas y 33,700 empleados. Estos números muestran una industria manufacturera de primer nivel, orientada a la exportación, que genera el 75% de sus ingresos en el extranjero, equivalentes a 2,88 mil millones de euros en 2014", afirmó Ettore Riello, presidente de Veronafiere. "En este contexto, Marmomacc representa la plataforma mundial líder en la promoción del negocio y cultura asociados a la piedra natural. Este rol se confirma con la cantidad de participantes que, en promedio, incluyen cada año a 1,500 expositores de más de 58 países y más de 60,000 visitantes, de los cuales más del 50% son extranjeros de más de 140 naciones y delegaciones comerciales de más de 40 estados", destacó Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere, quien también recordó cómo "para la quincuagésima edición, Marmomacc, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico (MISE), la Agencia Italiana de Comercio y de Confindustria Marmomacchine, ofrece una iniciativa especial en apoyo a Made in Italy, que se desarrolla a través de tres importantes proyectos: "The Italian Stone Theatre", un pabellón para celebrar la excelencia absoluta de la industria italiana del mármol, una importante actividad de visitas de delegaciones comerciales extranjeras de profesionales del sector, con más de 200 arquitectos y compradores, y la organización de "l'International Stone Summit", la primera cumbre internacional de asociaciones de la industria del mármol". De hecho, Marmomacc es una verdadera red global que apoya a las empresas, marcando presencia en los mercados consolidados y emergentes a lo largo del año, con un calendario de eventos organizados en Estados Unidos, Brasil, Qatar, Arabia Saudita, Omán, Marruecos y Egipto. En su misión en el extranjero, Marmomacc cuenta con importantes socios institucionales como Simest, Sace, Confindustria Marmomacchine, Informa Exhibitions y el Centro de Servicios para el Mármol de Volargne, guía del Distrito del Mármol y de las Piedras de Véneto. Entre los puntos fuertes del evento, destaca su elección de ser también un centro internacional de formación universitaria y actualización profesional a través de los encuentros de la Stone Academy, un proyecto liderado por Marmomacc que involucra a veinte universidades italianas e internacionales en la realización de seminarios y maestrías de segundo nivel sobre el diseño en piedra.