También Abet Laminati , una empresa histórica fundada en Bra en la década de 1950 especializada en la producción de laminados decorativos , estuvo entre los expositores de la duodécima edición de Sicam , la feria internacional de componentes, accesorios y productos semiacabados para la industria del mueble, que se celebró del 12 al 15 de octubre de 2021 como es habitual en la Feria Pordenone .
En el gran espacio habilitado por los comisarios de diseño Giulio Iacchetti y Matteo Ragni, se anticipó el nuevo acabado Geo , la nueva solución para las fachadas Easy Meg y el laminado Diafos . Pero entremos más detalles.
El acabado Geo de Abet Laminati , caracterizado por un material básico y una ligera ondulación, inspirado en elementos naturales y más precisamente evoca la naturaleza tridimensional de la piedra a través de una hábil alternancia de ranuras rugosas y entradas suaves.
Easy Meg es un sistema listo para usar para la construcción de fachadas externas , se puede instalar fácil y rápidamente y requiere un mantenimiento mínimo. Puede elegir entre tres sistemas de fijación diferentes : Junta cerrada, Junta abierta y Superposición.
El laminado translúcido Diafos no es una novedad absoluta. Expliquemos: producido por Abet por primera vez en 1987, fue galardonado con el Compasso d'Oro y sin duda uno de los flagship de la empresa. Sin embargo, gracias al aporte de Iacchetti y Ragni, ahora se vuelve a proponer en nuevos formatos y colores , más acordes con las tendencias actuales y también de gran impacto.
Además de las novedades, en Sicam 2021 Abet Laminati expuso productos ya existentes, que siguen siendo muy apreciados: Polaris y las soluciones Metalleido . La primera es una superficie opaca de última generación, cálida y suave al tacto, antihuellas y caracterizada por una alta resistencia al rayado y a las altas temperaturas.
La marca Metalleido , parte de Abet desde 2015, se identifica en cambio por paneles compuestos con núcleos de nido de abeja de aluminio o Nomex, robustos pero ligeros, elegantes y versátiles. Esacore y Monocore, por ejemplo, son respectivamente de aluminio y fibra de vidrio y están destinados a la producción de componentes de muebles, encimeras de cocina, revestimientos de techo, paredes y suelos. En todos los casos, el grado de personalización es alto .
Agregamos que Abet Laminati completó recientemente el mayor plan de inversión y desarrollo jamás emprendido; parte de esto fue la compra de una nueva impresora digital que llegó al sitio de Bra y es capaz de producir hasta 400 metros cuadrados de hojas por hora, con un ancho máximo de 1.860 mm.