Cien mil patentes registradas en todo el mundo, de las cuales 1400 son italianas; una producción de 6000 nuevos productos cada dos años. El 6 # 37 de la facturación anual destinada a Investigación y Desarrollo en todo el mundo. Todo esto es 3M, cuya continua creación de productos de vanguardia en los más dispares sectores está guiada e inspirada por las necesidades de los usuarios. No en vano hablamos de "innovación inspirada en el cliente" y de la plataforma de comunicación "3M Science. Applied to Life", que abarca sectores muy diferentes en los que 3M está presente desde hace años con constancia, tecnología, creatividad: desde la microesferas huecas de vidrio que se utilizan en los coches que conducimos, al estetoscopio en conectividad Bluetooth que utiliza el médico, a las películas reflectantes que contribuyen a la seguridad vial o a la tecnología que potencia el brillo de los dispositivos electrónicos de uso diario y ahorra energía, entre otros. de los numerosos productos disponibles para este sector, destaca 3M DI-NOC, un extraordinario film capaz de revestir puertas y otros complementos de decoración imitando materiales naturales como la madera, la piedra, el mármol, casi con el mismo efecto táctil.3M - patrocinador oficial de el Pabellón de EE.UU. en Expo Milano 2015 - inaugurado la semana pasada en presencia de la prensa especializada en Pio ltello, el Customer Innovation Center, el nuevo centro de innovación y motor tecnológico de la empresa que revela toda la Ciencia 3M, aplicada a toda la vida. El Centro de Innovación está ubicado dentro del eco-edificio Malaspina donde tiene su sede 3M Italia: un espacio diseñado para recibir a clientes y socios y permitirles descubrir las soluciones tecnológicas de 3M a través de una inmersión completa interactiva.
El nuevo centro de innovación de 3M en la sede de Pioltello se divide en cinco áreas destinadas a clientes B2B en los sectores de la industria, las personas, la ciudad y el transporte con una descripción de superficies y materiales altamente impactante y explicativa. La aplicación de las tecnologías presentes dentro de estos cinco mundos queda excelentemente ilustrada a través de demostraciones que propician la implicación interactiva de los visitantes, como sucedió ante la presencia de la prensa que pudo conocer de primera mano las aplicaciones de vanguardia del también gigante americano. Espacio 3M en Daily Life, diseñado para clientes consumidores. El viaje al corazón del Centro de Innovación fue un viaje experiencial que ofrece al público la amplitud de las soluciones desarrolladas por 3M Las áreas en las que las tecnologías de 3M (hay 46 plataformas) facilitan la vida de las personas van desde la industria hasta la seguridad y el cuidado de los personas, desde el transporte hasta la gestión energética, pasando por el consumo. Los seis Centros Técnicos ubicados en Pioltello y en el centro de distribución de Carpiano también forman parte del Centro de Innovación para las áreas de aplicación de productos decorativos, abrasivos, seguridad y protección, posventa automotriz, abrasivos y energía. hoy el nuevo Centro de Innovación de 3M en Italia - dijo Maurizio Botta, CEO de 3M Italia - y decidimos hacerlo unas semanas antes del inicio de la exposición universal Expo Milano 2015. 3M es el patrocinador técnico del Pabellón de EE. UU.: las tecnologías presentes en el interior del pabellón, desde películas sostenibles 3M Envision ™ hasta el increíble líquido extintor Novec 1230 ™, también son visibles dentro del nuevo Centro de Innovación, donde puede entender fácilmente cómo funciona.