Alpi , empresa líder en la producción de superficies decorativas de madera compuesta , inaugura la primavera de 2021 con el lanzamiento de la nueva colección French Palette , una vez más fruto de la colaboración con Piero Lissoni , arquitecto y diseñador de renombre mundial y director de arte (desde 2015 ) de la propia marca.
La exploración formal y estética de los lenguajes expresivos de la madera ve el color como protagonista esta vez: Alpi sube el listón y va más allá de las vetas y tonalidades naturales de la madera, inspirándose en la pintura francesa de principios del siglo XVIII , caracterizada por la delicadeza , matices refinados y ligeros y al mismo tiempo enriquecidos por un toque de audaz luminosidad.
La actitud sartorial se encuentra con la cultura estética: Lissoni estudió cada color con los expertos de la oficina técnica de Alpi para encontrar la calibración óptima y obtener el efecto deseado.
Los nuevos colores diseñados para Alpi -explicó Piero Lissoni refiriéndose a la paleta francesa- son muy modernos pero a la vez antiguos. Traté la madera como si fuera un fresco, pasamos de la pintura del siglo de las Luces y la iconografía francesa de principios del siglo XVIII, pero primero me detuve a mirar los cuadros de Veronese y Tiziano. Son colores hieráticos y al mismo tiempo hablan de una gran modernidad.
Un resultado obtenido también gracias al proceso de producción especial Alpi ; recordamos que la empresa emiliana fue la primera en industrializar el proceso de fabricación de la madera y que creó la chapa de Alpilignum , rompiendo y volviendo a ensamblar los troncos reales. Más precisamente, estos últimos se pelan y tiñen por inmersión, luego procedemos superponiendo las sábanas teñidas y recreando nuevos troncos. Así, se pueden obtener infinidad de esencias, acabados y decoraciones. En el catálogo y a medida .
Son superficies de madera que posibilitan innumerables enfoques de diseño y satisfacen las más diversas necesidades de diseñadores y creativos.
La chapa Alpi se puede utilizar en los más variados proyectos de interiorismo, para revestir grandes superficies (por ejemplo paredes y boiserie) pero también muebles y diversos tipos de objetos. También se puede utilizar como panel decorativo. Se utiliza a menudo en los sectores de automoción y náutica y en entornos contract.
En todos los casos estas superficies son reproducibles en el tiempo , lo que representa un importante valor añadido. Os recordamos que las maderas utilizadas por los Alpes (chopo, tilo y ayous) proceden de una gestión forestal responsable y sostenible , que opera con el máximo respeto por la biodiversidad.