Con más de treinta años de experiencia y saber hacer, Il Tranciato se ha transformado a lo largo de los años en una de las mayores empresas del sector de la elaboración de chapas en diversas esencias, capaz de garantizar al cliente una calidad constante del producto final. La destreza manual y la pericia de los trabajadores de la empresa van acompañadas de la tecnología: cada etapa del trabajo se analiza a través de un sistema de software personalizado, siempre en nombre de la excelencia del resultado final.'Última perseguida firmemente por la alta dirección de la empresa - para la elección de los cuales se presta la máxima atención, asegurándose de que siempre se respeten determinados criterios cualitativos. El éxito de una empresa depende sobre todo de las personas que la componen: por eso siempre ha sido de fundamental importancia para la empresa. gestión la inversión en recursos humanos, debidamente capacitados y actualizados a lo largo de los años, para garantizar un grado considerable de especialización y, en consecuencia, un alto y constante nivel de calidad de las carillas y carillas, característica que hace de Il Tranciato una empresa destacada indudablemente reside en la actualización continua de maquinaria, incluyendo escuadradoras de cuatro hojas, cortadoras y cortadoras de doble hoja, empalmadoras de alambre y pegamento.
Pero, ¿qué es exactamente una chapa de madera bien hecha y para qué sirve? La chapa se compone de láminas de madera. La técnica utilizada para su procesamiento se denomina "cizallamiento". Al final de este proceso se obtienen láminas o placas muy finas, que van desde los 0,3 a los 3 mm. Del corte horizontal de los troncos y en función de su longitud se obtienen las chapas, que se utilizan sobre todo para la fabricación de paneles y otros soportes laminares, utilizados en la fabricación de muebles, complementos de decoración y otros objetos acabados. Son numerosas las ventajas que se derivan de este proceso, incluso si las chapas a menudo se consideran erróneamente derivados menos nobles de la madera, a un precio bajo. Sin embargo, frente a costes asequibles, estas láminas de madera tienen una notable ligereza y una manejabilidad sin igual, una buena resistencia al ataque de insectos, como la carcoma y, al mismo tiempo, también una marcada estabilidad. Luego del proceso de corte, la madera pasa a secadores mecánicos para su secado, proceso que antes se realizaba al aire libre. El secado y posterior planchado se utilizan para eliminar las partes nerviosas de la madera, de forma que las chapas, al final de estas operaciones, queden lisas y pulidas. Pero, ¿dónde se aplican las chapas? Sobre soportes de materiales menos nobles como MDF, aglomerado, panal, blockboard, para crear componentes para la producción de muebles o enseres que tengan un aspecto completamente similar a la madera maciza, pero con costos reducidos y excelente calidad. El enchapado es la fase de unión entre los paneles de soporte y las losas de enchapado: generalmente se realiza con el uso de prensas en caliente y colas vinílicas o de urea. Trabajando con materias primas de alta calidad, todas las chapas y chapas de Il Tranciato destacan por su excelencia innata.
Il Tranciato, una empresa de Gaiarine, en la provincia de Treviso, expresa con su incomparable producto final la pasión por la madera, un material cálido y vivo. De hecho, la madera es un material natural y cada tronco tiene propiedades únicas en términos de tono, fibra y grano. Pero, ¿cómo se trabaja el tronco para obtener las mejores chapas?, en primer lugar, es fundamental una cuidadosa selección de los troncos, para identificar los que mejor se adaptan al trabajo a realizar, teniendo en cuenta sus características de grano y tonalidad. . Si bien una cuidadosa selección permite obtener lotes homogéneos de insumos, es de fundamental importancia tener en cuenta las diferencias de color y las pequeñas imperfecciones: de hecho, es la verdadera y propia tipicidad de la madera la que transforma muebles y enseres en verdaderos elementos. seleccionado el material, las plantas se someten al proceso de planchado para eliminar las ondulaciones que comprometerían las fases de trabajo posteriores. Luego procedemos al corte. Para realizar el corte de la cabeza, que es perpendicular a las fibras, se utilizan cortadores de cuchillas afiladas, para oponer la resistencia de la madera que, debido a las fibras perpendiculares, puede desgastar rápidamente las herramientas. Para el corte en el sentido de la fibra se utilizan fresas de desbarbado, que están dotadas de hojas muy afiladas ya que la resistencia de la madera es menor, en este caso de precisión, simplificando los procesos posteriores. Tras la preparación de las chapas de chapa en packs a medida, se procede a la composición de los paneles combinando las chapas de forma óptima para obtener el resultado deseado. Esta es la fase más delicada, porque de ella depende el resultado final: se realiza íntegramente a mano por personal con amplios conocimientos técnicos. Una vez listos, los paneles se envían a los puntos que unirán las láminas en el orden predefinido. Este procesamiento se puede realizar de diferentes formas: con máquinas de alambre, que unen las láminas mediante un alambre delgado cubierto con cola termofusible, que se extiende, el zig-zag mantiene unidas las hojas, o con máquinas de cola (en el caso de Il Tranciato, es cola directa) que extiende un fino hilo de cola entre las dos hojas a unir, eliminando las imperfecciones de corte y asegurando una pintura perfecta. Todas las piezas se unen con un fino papel preencolado que, tras presionar sobre un soporte de partículas de madera, se lijará. Esta operación se llama "chapa". El departamento de mantenimiento, equipado con afiladoras que aseguran una regeneración constante de las herramientas, representa una garantía más para obtener un producto prácticamente perfecto y de una calidad notable.